División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12969
26 de setiembre de 2023
DFOE-LOC-1700
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
jchaves@naranjo.go.cr
echinchilla@naranjo.go.cr
Señor
Julio Antonio Arley Solís
Contador Municipal
jarley@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimados señores:
Asunto: Atención a solicitud de prórroga para dar respuesta al oficio n.º
DFOE-LOC-1682 (NN 12724) del 20 de setiembre del 2023, referente
a información solicitada para el trámite del presupuesto
extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Naranjo
Me refiero al oficio n.º MN-ALC-4654-2023 del 22 de setiembre de 2023, mediante
el cual se solicita prórroga para remitir la respuesta a la solicitud de información realizada
mediante oficio n.º DFOE-LOC-1682 (NN 12724) del 20 de setiembre de 2023. Lo
anterior, por cuanto se indica “(...) solicitamos una ampliación del plazo concedido para
poder entregar la información referente a los recursos del crédito con el Banco Nacional
de la Unidad Técnica de Gestión Vial, ya que no nos fue posible reunir toda la
información, en razón de que el funcionario que custodia dichos documentos se encuentra
de vacaciones y regresa hasta el lunes 25 de setiembre.”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jchaves@naranjo.go.cr
mailto:echinchilla@naranjo.go.cr
mailto:jarley@naranjo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1700 2 26 de setiembre de 2023
Sobre el particular, una vez evaluada la situación expuesta en el oficio n.º
MN-ALC-4654-2023, se le concede una ampliación del plazo para atender lo requerido en
el oficio n.º DFOE-LOC-1682 (NN 12724) hasta el 29 de setiembre de 2023.
Se recuerda que dicha información deberá remitirs ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12239
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1589
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde
jchaves@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00783, (DFOE-LOC-0176) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE NARANJO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09434
17 de julio, 2023
DFOE-LOC-1303
Máster
Karen Patricia Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la UNGL sobre los contratos de
ejecución de fondos internacionales no reembolsables para la ejecución
de un proyecto específico
Nos referimos al oficio n.° DE-E-138-06-2023 de 22 de junio de 2023, recibido en el Órgano
Contralor en la misma fecha, relativo a la posibilidad de que una entidad costarricense con
naturaleza de ente de derecho público que realizó un contrato de ejecución de fondos
internacionales no reembolsables para la ejecución de un proyecto específico, con objetivos,
productos, planificación y presupuestos propios, establecidos dentro del contrato, pueda variar las
condiciones del mismo para que sea una de las otras instituciones que forman parte de dicho
contrato la que reciba los fondos, ésta entidad es una institución internacional con sede fuera de
Costa Rica, con experiencia en administración de fondos no reembolsables del ente financiador.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el texto de la consulta, se solicita criterio a la Contraloría General en relación con “(...) a)
¿el mecanismo correcto para hacer la modificación supra citada sería mediante vía adenda entre
las partes del contrato aludido? b) y en caso afirmativo, ¿la Contraloría General de la República
tendría que supervisar la ejecución presupuestaria del proyecto, siendo que los fondos ya no
ingresarán a las arcas del ente público costarricense?”.
Es criterio de la consultante que “(...) la Contraloría General de la República tiene potestad
de supervisar la ejecución de los fondos cuando ingresan al ente costarricense, pero
entenderíamos que no tiene potestad de hacer lo mismo, si el financiador transfiere los recursos a
un ente internacional, ...
Fecha publicación: 19/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROYECTO
MUEVE (MOVILIDAD SOSTENIBLE, URBANISMO,
EQUIPAMIENTO, VALORACIÓN DEL ESPACIO
PÚBLICO y ENVERDECIMIENTO Y EQUIDAD)
29 de junio de 2023
Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
Origen de la auditoría 6
Objetivo general 7
Alcance 7
Criterios de auditoría 7
Metodología aplicada 7
Generalidades acerca del objeto auditado 9
Mejoras implementadas por la administración durante la auditoría 11
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 11
Siglas y abreviaturas 11
2. RESULTADOS 13
GESTIÓN DE RIESGOS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MUEVE 13
La UNGL requiere fortalecer las actividades del proceso de valoración del riesgo institucional en
cuanto a la gestión del proyecto mUEve 13
EJECUCIÓN FINANCIERA DEL PRESUPUESTO DEL PROYECTO MUEVE 16
La consolidación de controles internos apoyaría el seguimiento de la ejecución financiera del
proyecto mueve para cumplir con la normativa vigente 16
VINCULACIÓN DEL PROYECTO MUEVE CON LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 23
Mejoras en la formulación de objetivos y evaluación presupuestaria consolidarían la vinculación
entre el Proyecto mUEve y la planificación institucional de la UNGL 23
RELACIONES DE COORDINACIÓN ENTRE LA UNGL, LAS MUNICIPALIDADES Y OTRAS PARTES
INTERESADAS 26
Documentar íntegramente las acciones de coordinación y seguimiento entre la UNGL y demás partes
interesadas tendría una incidencia positiva en los resultados del Proyecto 26
3. CONCLUSIÓN 29
4. DISPOSICIONES 30
A LA SEÑORA KAREN PORRAS ARGUEDAS EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA UNGL O A
QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 30
- 2 -
CUADROS
CUADRO N.°1 CAMBIOS INFORMADOS POR LA UNGL EN CUANTO A LOS MONTOS TOTALES EJECUTADOS EN DOS
PARTIDAS ANALIZADA ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08577
29 de junio, 2023
DFOE-LOC-1216
Señor
José Rojas Méndez
Presidente del Concejo Directivo
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.°DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo,
Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y
Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), sobre el proyecto
mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y
Enverdecimiento y Equidad). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted
en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado
inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
SCHM/FHH/mgr
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente de la auditoría
G: 2023000142-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-29T07:43:53-0600
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] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08578
29 de junio, 2023
DFOE-LOC-1217
Señor
Jorge Carvajal Meléndez
Auditor Interno
jcarvajal@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo,
Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y
Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la
Unión Nacional de Gobiernos Locales, sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo,
Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad).
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
SCHM/FHH/mgr
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente de la auditoría
G: 2023000142-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jcarvajal@ungl.or.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-29T07:44:29-0600
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] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08576
29 de junio, 2023
DFOE-LOC-1215
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo,
Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y
Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), sobre el proyecto
mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y
Enverdecimiento y Equidad).
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 07671
12 de junio de 2023
DCA-0356
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
Municipalidad de Naranjo
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato y la adenda 1 suscritos entre la Municipalidad de Naranjo
y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto
San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación
Pública 2022LN-000001-0023200001.
Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas
CGR2023001100002 del 8 de mayo de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo
el contrato descrito en el asunto.
I. Consideraciones preliminares sobre la gestión planteada.
Como punto de partida, se debe destacar que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del
2 de febrero de 2023, esta Contraloría General procedió a archivar una primera solicitud para
refrendar el contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional
S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón.
Lo anterior, pues mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la
solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, documentación adicional la cual se hacía
necesaria para continuar con el trámite de refrendo para lo cual se otorgó un plazo de 3 días
hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado la Administración no atendió el requerimiento de
información, por lo que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023,
complementado por lo dispuesto en el apartado “Contrato”, en campo “[13. Información
detallada de las aprobaciones]”, se procedió a archivar el trámite, todo lo cual consta en el
expediente digital en SICOP, visualizandose en el detalle de la gestión como “improbado”.
Por otro lado, mediante el oficio 05199 (DCA-0281) del 24 de abril de 2023, esta
Contraloría General procedió a denegar una segunda solicitud para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 06820
31 de mayo de 2023
DCA-0338
Señora
Karen Porras Arguedas
Dirección Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL)
Estimada señora:
Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adendas, suscritas entre la Unión Nacional de
Gobiernos Locales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para contratar los “Servicios
Remunerados de Asesoría y Conocimiento entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el
Banco Interamericano de Desarrollo para la elaboración del estudio de factibilidad del proyecto
regional para la gestión integral de residuos sólidos de la provincia de Cartago y Cantón de
Desamparados”, por un monto de $450,000.00, derivado del procedimiento No.
2022CD-000013UNGL.
Nos referimos a su oficio No. DE-E-082-04-2023 del 18 de abril del 2023, recibido en
este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito
en el asunto.
Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 05740
(DCA-0300) del 04 de mayo del 2023. Por su parte, la Administración mediante oficio No.
DE-E-102-05-2023 del 10 de mayo del 2023, requirió una prórroga para atender dicha solicitud
hasta el día 22 de mayo del 2023.
Dicha solicitud de prórroga fue otorgada por este órgano contralor mediante oficio No.
6029 (DCAA-0314) 11 de mayo del 2023; aportando la Administración en dicha fecha el oficio
No. DE-E-1115-05-2023.
I. Sobre la causal de excepción utilizada
La Administración en el oficio No. DPCI- 157-09-2022 del 26 de setiembre del 2022,
indica:
“Por este medio me permito hacer de su conocimiento que en relación a la contratación
2022CD-000013UNGL, referente a “Servicios Remunerados de Asesoría y Conocimiento entre
la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Banco Interamericano de Desarrollo para la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 24/05/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06456
23 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0975
Señora
Karen Mejías Arce
Secretaria Concejo Municipal a.i.
concejo@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimada señora:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de la
Municipalidad de Naranjo
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se atiende el oficio n.° SM-CONCEJO-0461-2023 de 17 de mayo de 2023, mediante el cual
se solicita autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por
un plazo de 9 meses, ya que la plaza se encuentra vacante.
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) , tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último2
caso, en tanto se realiza el concurso correspondiente para el nombramiento del titular por tiempo
indefinido.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018 de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República.
Disponibles en la páginaweb:
https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-audit
oria-interna-10-2018.pdf
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@naranjo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR